Qualcomm crea Vellano, un test de rendimiento web para Android

Publicado el Miércoles 27th, Julio, 2011

¿Los test existentes realmente reflejan el manejo de cada dispositivo de sus aplicaciones? Es decir, Android -mueve millones de aplicaciones- muchas empresas lo quieren,también podríamos conseguir un móvil de marca inexistente (chino, quizás) por 200 dólares, o optar por el Samsung Galaxy 2 (un poderoso teléfono)… estos increíbles rangos de precios, y otros más, llevaron a preguntarse lo del inicio  a la gente de Qualcomm; además, saber qué rendimiento interesa más. Por esto, nos trae a Vellamo. 

vellamo Android

Un medidor de rendimiento (benchmark) para la navegación Web, según nos dicen desde Qualcomm: “fue realizado por que la industria no tenía una medio para evaluar el rendimiento de navegación Web en varias áreas como memoria, scrolling, JavaScript, HTML5, velocidad de rendering y acceso a la red”.

No necesitamos un procesador de esta empresa: basta con tener un sistema operativo Android, y 3,7Mb que ocupa la aplicación. ¿Qué hace? someter a nuestro dispositivo con Android a 11 pruebas , como la famosa SunSpider Javascript test y el las herramientas V8 de rendimiento que desarrolló Google, y nos mostrará un puntaje que podemos utilizar para comparar con otros dispositivos. En este momento, la Samsung Galaxy Tab 10.1 es el mejor dispositivo con Android según Vellano, mientras que sólo en materia de smartphones, el primer lugar lo tiene el HTC Sensation.

http://youtu.be/3eNWjE1qoqM

Poca gente va a seleccionar un smartphone basado en rendimiento más que en el precio, pero los que lo hagan , tienen una herramienta excelente para hacerlo. Es gratis, y aunque toma varios minutos, tendremos una idea de qué tan bueno es nuestro smartphone al navegar comparado con el resto. Al final,  nos preguntará si deseamos enviar nuestro puntaje a la red y comparar con los 10 mejores del mercado.

Via | Intomobile

Compartir:
Etiquetado con:

Los comentarios están cerrados.