¿Qué significa flashear un celular?

Publicado el Lunes 30th, Marzo, 2009

pa200117cw8 Se ha puesto de moda, y seguro haz escuchado más de una vez cuando hablan sobre celulares, la palabra: Flashear.

Bueno Flashear es simplemente cambiarle el firmware interno, en este caso, de tu equipo celular. Esto nos deja con la duda, ¿Qué es el firmware? Pues es el sistema que controla la electrónica de nuestro equipo celular. Esto comprende en funcionamiento electrónico de nuestro equipo, la interfaz gráfica, etc.

El Flasheo es la modificación de este “sistema” para obtener o aprovechar opciones que nos han sido bloqueadas por el fabricante, ya sea por cuestión de diseño o quién sabe. O simplemente potenciar otras (como subirle el volumen al altavoz, darle más brillo a la pantalla, cambiar la interfaz gráfica del celular, etc.)

Además de cosas muy importantes como:

-Actualizar tu equipo al último sistema.
-Corregir errores (bugs).
-Agregar Menús Flash.
-Cambiar la publicidad que viene en los celulares!!!!!!
-Etcétera.

¿Esto suena a palabras importantes no? Pues lo es. Una incorrecta manipulación de la misma podría dejar inútil tu equipo, por lo que usualmente lo realizan gente que sabe mucho del tema, pero que con el paso del tiempo ha ido reduciendo su dificultad gracias cuando no, a internet y las diversas aplicaciones que vienen saliendo en nuestra ayuda, como por ejemplo el conocido SEtool lite para los amigos de Sony Ericsson.

Así que ahora que ya sabes que significa flashear, en lo siguientes días extenderemos como flashear nuestros diversos celulares y que podremos obtener con esto. Guías, tutoriales y videos, se viene una semana de equipos quemados ;).

Compartir:

Los comentarios están cerrados.