Nokia N8: Como usar Ovi Maps en modo offline

Publicado el Sábado 12th, Marzo, 2011

Tener un Smartphone Nokia N8 trae muchas ventajas para el uso cotidiano básico, como utilizarlo como GPS para el auto. Ovi Maps nos permite bajar los mapas directamente a nuestro Nokia N8, gracias a su chip GPS y usarlo de forma offline.

Es de uso casual y conveniente usar el Internet cuando usamos el teléfono como GPS, pues nos proporciona información en tiempo real sobre el estado del tráfico e información de diferentes servicios útiles. Pero hay casos donde nos conviene que el GPS no use Internet, si poseemos plan de datos limitado o cuando realizamos viajes a lugares sin cobertura 3G o fuera de nuestro país.

Con el último update de Ovi Maps (3.06) se pueden bajar los mapas completos a nuestro Nokia y se pueden elegir los mapas por países, ideal para cuando nos vamos de vacaciones y queremos estar preparados. Descargado el Ovi Maps 3.06 (versiones antiguas no permiten la descarga), lo abrimos y apretamos el icono “Update”. En la pantalla siguiente elegimos “Agregar nuevos mapas” y podremos elegir los mapas por regiones y países. Los mapas tienen un tamaño bastante grande por lo tanto nos conviene bajarlos desde una conexión WiFi (sobretodo si no tenemos plan ilimitado de datos).

Luego de que se descargue el mapa tendremos que esperar a que se instale y una vez instalado podemos seguir bajando mapas o simplemente apretar “Menú” y empezar a usarlo. Para seleccionar el modo offline en el Ovi Maps clickeamos en “Configuración” abajo a la izquierda del menú luego entramos a “Internet”, seguido de “Conexiones” y finalmente elegimos “Offline”.

Listo, a partir de ahora puedes usar Ovi Maps sin la necesidad de una conexión a internet.

Compartir:
Etiquetado con:

Los comentarios están cerrados.