Nokia Asha 501, bajo coste al estilo Lumia

Escrito por Cristian y publicado el Jueves 9th, mayo, 2013

Nokia acaba de presentar su gran apuesta para su gama Asha: el Nokia Asha 501. Terminal de gama baja que llegará a un precio bastante atractivo, que combinado con sus características, parece un equipo a tener muy en cuenta.

Nokia Asha 501

El Asha 501 se ha inspirado en los teléfonos Lumia, el material que han usado para su construcción es muy duradero, al igual que la forma en que está construido el equipo, dueño para tener muchos años de vida y que lleva dentro de si, la nueva ‘Asha Platform’, una especie de sistema operativo heredero de Symbian con ciertos retoques para darle un aire de modernidad semejante a Windows Phone.

Características del Nokia Asha 501

Por lo que respecta al hardware, cuenta con pantalla capacitiva y cuerpo extraíble, así como dual SIM, una pantalla de 3 pulgadas TFT QVGA, Wi-fi, Bluetooth, 128 MB de memoria, incluye una tarjeta SD de 4 GB, cámara de 3.2 MP, una batería con duración de 17 horas de llamada y 48 días en reposo. Igualmente, vendrá en colores rojo, verde, azul, amarillo, blanco y negro.

Igualmente, las aplicaciones más utilizadas vendrán instaladas por defecto: Facebook, Twitter, Foursquare, Line, YouTube, etc.. Además, el 90 % de las aplicaciones disponibles en Asha también lo estarán para el Nokia Asha 501.

Respecto al precio, lo ubican en los 99 dólares, una cifra rompedora que promete acaparar una gran cuota de mercado en este segmento. Por ahora, el terminal se distribuirá principalmente en la India, sin embargo, a partir de Junio llegará a 90 países y más de 60 operadoras. Por supuesto, esperamos llegue a Latinoamérica.

Fuente: Prensa Nokia

Compartir:
Etiquetado con:

Los comentarios están cerrados.