MeBoy, Emulador de Gameboy en tu celular

Publicado el Martes 26th, Mayo, 2009

422428446_9761735f0d MeBoy, seguro en alguna ocasión escucharon de alguien o leyeron en algún lado que existía una forma de hacer funcionar tus juegos favoritos de gameboy en tu celular, yo, como fanático de las consolas y los videojuegos, la sola idea me parece genial

Pero, ¿cómo lograr esto?, tengo el juego original y la ROM correspondiente, pero, ¿Cómo hacer que mi celular lo interprete como un juego? en este momento es que empezamos a hablar de MeBoy.

MeBoy es un emulador de gameboy para celulares, es una aplicación JAVA, como la mayoría de juegos viene en un archivo JAR, soporta archivos de la GameBoy y GameBoy color, permite grabar partidas, escuchar el sonido e incluso intercambiar partidas guardadas a través del Bluetooth.

Para empezar podemos descargarlo de aquí, o ir al final de esta entrada para ver todos los enlaces. Una vez que lo tenemos descargado en nuestra PC lo siguiente será:

1. Debemos asegurarnos de contar con JAVA en nuestra PC. Puedes descargarlo desde el website oficial de JAVA.

2. Hacemos funcionar MeBoy (que descargamos en un inicio) dándole click derecho, ejecutar con JAVA o con doble click.

3. Una vez iniciada la aplicación, iniciaremos en “Add Game” y seleccionaremos el archivo ROM, esto lo haremos para cada juego que queramos, pero recuerda que algunos celulares tienen el limite en tamaña para los archivos, como algunos modelos que no permiten archivos de más de 500kb.

4. Presiona en “Create Meboy.jar” y escoge donde.

5.El archivo que acabamos de crear, ese mismo es el que debemos copiar en nuestro celular y a partir de este punto sigue el procedimiento clásico para la instalación de juegos.

*En algunos celulares se requiere del archivo JAD también, este además, puede ser generado por MeBoy también.

Fácil, un poco, es cuestión de tiempo y suerte, si tu celular es de los que no tiene problemas, hombre, tienes todo un mundo por delante.

Respecto a las ROMs, el asunto de las ROMS es un problema legal, aquí no te daremos las ROMS pero las puedes buscar sin problemas en foros especializados como Emudsc, los cuales tienen catálogos enteros.

Y un último aviso, FUNCIONA MEJOR EN CELULARES SONY ERICSSON. A esta altura deben saber que los mejores celulares para juegos Java son los Sony Ericsson.

Links de descarga:
Meboy
JAVA

Mucha más información:
MeBoy – Página oficial (inglés)

Compartir:
Etiquetado con:

Los comentarios están cerrados.