Limpiar tu celular Android si se volvió lento

Escrito por Cristian y publicado el Sábado 4th, mayo, 2013

Uno de los problemas de los smartphones, es que al igual que una PC normal, el sistema operativo que llevan tiende a llenarse de cosas innecesarias que perjudican su rendimiento, es decir, se vuelven lentos. Esto, es un problema inevitable (aún cuando mucho depende del uso), que tiene fácil solución, en este caso, para los teléfonos Android. El software que usaremos será Clean Master, un todo en uno que te servirá tanto para limpiar la caché como para deshacerte de datos privados y desinstalar aplicaciones olvidadas.

Clean Master Android

Clean Master funciona para cualquier dispositivo Android, entiéndase celular o tableta. Elimina aplicaciones que no utilizas y que seguramente se ejecutan en segundo plano consumiendo memoria e incluso de datos personales. Es cierto que Android tiene sus propios gestores de tareas y aplicaciones en los “Ajustes”, pero Clean Master reúne todo lo que necesitas para limpiar Android. En concreto te ayudará a limpiar Android cubriendo cuatro frentes: limpieza de caché, vaciado de memoria RAM, borrado de datos privados y desinstalación y copia de seguridad de aplicaciones. Las repasamos una a una.

Borrar la Historial o caché en Android

El primer punto fuerte de Clean Master es su opción para limpiar el historial de Android, es decir, su caché. Al entrar en Historial, verás dos columnas. En la primera, se muestran las aplicaciones que consumen memoria caché de Android junto con la cantidad de caché que puedes recuperar. Y en la segunda columna, se muestran archivos y carpetas que seguramente ya no necesites.

Igualmente, la aplicación te muestra qué datos han guardado las distintas aplicaciones, como Chrome, Google+ o LINE. En concreto, verás cuentas, contraseñas, mensajes, historiales de navegación… En algunos casos te será útil borrarlos, sobre todo si vas a dejar tu teléfono a alguien.

RAM y Aplicaciones

La memoria RAM de tu dispositivo Android es limitada, pero no así tus ganas de probar y abrir aplicaciones nuevas. En este apartado de Clean Master verás el consumo de RAM por parte de las aplicaciones abiertas. Si alguna no la estás usando en ese momento, quítale la RAM asignada para que Android vaya más rápido.

Así mismo, la aplicación da la posibilidad de desinstalar aplicaciones en desuso y, como curiosidad, hacer una copia de seguridad de las APKs de esas aplicaciones, por si quieres instalarlas en otros dispositivos Android. Para tu información, la APK es la aplicación en sí. Cuando la abres por vez primera, crea archivos de respaldo con la configuración y otros datos que utilice la aplicación.

Play Store | Clean Master

Compartir:

Los comentarios están cerrados.