Instalar juegos JAVA en celulares Motorola

Publicado el Domingo 13th, Julio, 2008

¿Cómo instalar juegos java(jar) en celulares Motorola?

NOTA: Esta guia solo es valida para moviles que soporten juegos JAVA
La siguiente guía esta basada en numerosos tutoriales encontrados a traves de la red, en especial Motoclub.
Primero lo primero, lo que necesitas:

  1. P2Ktools – Encontraras una guia aqui
  2. -Programa Motorola MIDway Tool v2.8.Descargalo Aqui
  3. Juego compatilbe con tu movil, que puedes descargar desde aqui

Nota Importante:

Para poder instalar un juego, deberas tener instalado el P2Ktools y este deberá de funcionar. Para saber como instalarlo Pincha Aqui

Una ves que tenemos esas 3 cosas podemos empezar.

1.- Conectamos el móvil la PC (Vía tu cable USB) y ejecutamos el P2Ktolls.

2.- Una vez listo iremos a la sección “Conectar”.

3.- Luego en la Ventana Java seleccionamos Cargador de Aplicaciones Java

psk_01

4.- Espera hasta que el proceso finalize.

5.- Prende el movil y accede al menu del mismo y busca un nuevo sub menu llamado “Config. Java” y entra a el.

6.- En el Menu Config. Java hay una opción que dice “Cargador de ap Java”, selecciónalo.

7.- Al seleccionar la opcion “Cargador de ap Java” te pedira que conectes el cable a tu movil, hazlo. Una ves que hayas conectado el cable a tu movil, en la pantalla te dira “Enlace JAL esta activo”. En este paso puede pedirte los driver, puedes usar los de la carpeta DRV del P2KTolls.

8.- Ya que apareció dicha leyenda en tu móvil, debieras correr el programa MIDway.

9.- Una ves que ya corriste el programa, te pedirá que selecciones el puerto en donde tienes instalado tu movil. seleccionalo y presiona OK.

puertos

Nota: Si no sabes en que puerto esta tu movil ve a “Mi PC > Panel de Control > Opciones de teléfono y módem > Modems” y donde dice “Motorola USB Modem” deberas ver al lado derecho y ahi esta el puerto en el que esta tu movil.

portos

10.- Ya que seleccionaste el puerto, deberás presionar el botón “Open Jad” o File > Open JAD.

11.- Una ves esto hecho, te pedirá que selecciones el juego a meter a tu movil.

Nota importante: La extencion debera ser JAD. En caso de que tu juego tenga la extencion JAR, deberas un usar un JAD GENERATOR. Puedes bajar el programa llamado “JAD GEN” de la pagina de Motclub. Para bajarlo solo Pincha Aqui! Es importante que tengas ambos archivos el JAD y JAR y que esten en la misma carpeta al momento de subirlo al telefono. Si falta alguno de ellos, no podras continuar con la instalacion

12.- Ya que selecciones tu juego y no haya algun problema, se activara el boto “Send Jad”. Presiona este y se empezara a enviar el juego

13.- Una ves que se empiece a enviar el juego, en la pantalla del movil aparecerá un alerta, que nos preguntara si deseamos instalar la aplicación, deberás decir que si, y ACEPTAR.

14.- Ya que presionaste aceptar, el Midway y el teléfono empezaran a enviarse el juego. Una ves terminado el proceso, en la pantalla de tu móvil te preguntara que si deseas jugar tu juego.

15.- Una ves que se termine la instalación del juego, podrás desconectar tu teléfono y cerrar el Midway, entonces podras disfrutar de tu juego favorito

Si cumples con estos 15 pasos, podras instalar juegos a placer.

Solo recuerda que tienes un limite de espacio para juegos. Para consultar dicho espacio ve al menú de tu teléfono , después en el submenu “Config Java”, ahí aparecerá la opción que dice “Sistema Java”, seleccionarla y podrás ver la información java de tu teléfono, incluyendo el espacio disponible.

Ok, es un método algo largo y complejo y funciona, esta es una de las soluciones para los dueños de equipos Motorola, hasta que encuentre uno mejor 😛 este nada más.

Gracias: GCMovil

Compartir:

Los comentarios están cerrados.