Hacer Backups de Android sin necesidad de Root

Publicado el Viernes 1st, Febrero, 2013

Carbon Copy Android

Carbon es una app para Android bastante útil: nos permite realizar backups (copias de seguridad) sin necesidad de rootear nuestro teléfono. Una función bastante sencilla de realizar, por ejemplo, en el iPhone donde basta conectar a iTunes y el sistema se encarga del proceso. Hasta Facebook da una opción así de completa.

Si bien Android guarda copias de seguridad de nuestro teléfono, éstas básicamente son sólo indicaciones de qué apps tenemos instaladas, por ejemplo. Es decir, si hacemos un factory reset del teléfono, cuando lo “restauremos”, lo que estaremos haciendo, es descargar nuevamente todas las apps previamente instaladas, nada más. Incluso, no guarda los datos dentro de las aplicaciones.

Esto es lo que Carbon consigue: la posibilidad de hacer backups de todo nuestro teléfono, sin necesidad de root. La aplicación es sencilla de utilizar, ya que utiliza una función que se encuentra ya en Android (4.0 en adelante), pero que no es utilizada aún por Google para copias de seguridad en el escritorio, llamado adb backup. Para instalarlo (si tienen root), basta con descargar la aplicación, y listo. Si no tienen root, tendrán que instalar Carbon Desktop, una aplicación de escritorio, conectar el teléfono y listo. Algo a tener en cuenta, es que si bien funciona en la mayoría de teléfonos con Android 4.0 en adelante, los teléfonos de Motorola tiene un pequeño bug que impide que el programa funcione.

La versión gratuita de Carbon nos permite realizar copias de seguridad a nuestra PC y a la tarjeta SD, mientras que la versión Premium tiene la opción de agendar backups, nos permite realizar copias de seguridad de Android a Android (si estamos migrando de teléfono, por ejemplo), además de ofrecer soporte para Backups en la nube, en Dropbox, Box y Google Drive.

Descarga: Carbon

Compartir:

Los comentarios están cerrados.