Comparativa: Samsung Galaxy S3 vs iPhone 5

Publicado el Miércoles 6th, Febrero, 2013

Dos de los teléfonos móviles con mayor presencia en el mercado. Por un lado, el iPhone 5, actualmente lo mejor que tiene Apple contra la estrella de Samsung, el Galaxy S3 (actualización: ahora ya tenemos el S4).

iPhone 5 vs Galaxy S3

Del iPhone 5 ya se habló mucho, Apple arriesgó con un cambio en el diseño, dimensiones como en materiales, aunque sigue arrastrando pocas novedades respecto al software. Por el otro lado, el Galaxy S3 es una puesta en potencia con algunas novedades interesantes a nivel de software, pero no ‘revolucionarias’ y el uso de una serie de materiales en su construcción que no terminar de ser del agrado de todos.

Comparativa entre el iPhone 5 y el Samsung Galaxy S3

iPhone 5 Samsung Galaxy S3
Sistema operativo iOS 6 Android 4.0 Ice Cream Sandwich
(actualizable a Android 4.1 Jelly Bean)
Procesador A6
(doble núcleo @ 1,3 GHz)
Samsung Exynos 4 Quad
(cuatro núcleos @ 1,4 GHz)
Memoria RAM 1 GB 1 GB
GPU PowerVR SGX 543MP3 Mali-400 MP
Almacenamiento interno 16 / 32 / 64 GB 16 / 32 / 64 GB
Pantalla 4 pulgadas 4,8 pulgadas
Panel IPS (Pantalla Retina) Super AMOLED HD (Pentile)
Resolución 1.136 x 640 píxeles 1.280 x 720 píxeles
Densidad de píxeles 326 ppp 306 ppp
Brillo 500 cd/m2 224 cd/m2
Cámara trasera 8 megapíxeles 8 megapíxeles
Grabación de vídeo 1080p 1080p
Cámara frontal 1,2 megapíxeles 1,9 megapíxeles
Radio No Radio FM con RDS
Ranura para MicroSD No
NFC No
Batería 1.440 mAh 2.100 mAh
Autonomía 7 horas en conversación
225 horas en espera
40 horas reproduciendo audio
10 horas reproduciendo vídeo
11,6 horas en conversación
590 horas en espera
Dimensiones 123,8 x 58,6 x 7,6 mm 136,6 x 70,6 mm x 8,6 mm
Peso 112 gramos 133 gramos
Precio 600 $ (16 GB) Desde 400 $ en tiendas online (16 GB)

Ventajas del iPhone 5

  • Pantalla de mayor calidad: la pantalla IPS del iPhone sigue entregando una espectacular gama de colores y una nitidez que Samsung aún no logra igualar, pero que tampoco se encuentra muy lejos.
  • Dimensiones más reducidas: Esta es una ventaja para quienes prefieren un teléfono menos portentoso y grande, ya sea por comodidad o porque simplemente, les parece exagerado algo que vaya más allá de las 4 pulgadas.
  • Peso ligeramente inferior: muy relacionado con lo anterior.

Ventajas del Samsung Galaxy S3

  • Pantalla más grande: la otra cara, los usuarios que gustan de mayores dimensiones, perfecto para ver series o películas.
  • Mayor resolución: más pixeles en pantalla, mejor ‘dpi’, pero sin llegar a la calidad del iPhone 5.
  • Más potencia de CPU: más es mejor, por ahora, el S3 cuenta con un procesador más rápido de serie, sin embargo, habrá que esperar actualizaciones para ver si terminan aprovechando el 100% del mismo.
  • Ranura para tarjetas MicroSD: Típico en todo terminal Android, una opción más que obligada.
  • Micro USB: nada de puertos propietarios y otras especies extrañas. Un puerto estándar que nos facilita la vida en caso de extravío, perdida u olvido.

Conclusión

Luego de hacer un seguimiento, es fácil ver que la potencia bruta la lleva Samsung, así como mayores dimensiones y todo el potencial de Android. Sin embargo, no podría hablarse del mismo como un claro vencedor, ya que sus puntos fuertes, son también parte de sus debilidades.

No todos esperan un celular tan grande, podría resultar incómodo; por ello, el iPhone 5 se antoja más manejable y ligero, igualmente, su calidad de pantalla y calidad de materiales lo hacen ‘verse’ mejor que su rival. Igualmente, la optimización a nivel de software de Apple con iOS, hace que ese extra en potencia con el que el Galaxy S3 le saca ventaja, no se note en lo más mínimo.

A nivel de experiencia, creo que Apple lo tiene mejor logrado. Su tienda de aplicaciones es extenda, su interfaz es muy pulida y fácil de usar y los servicios incluídos son más que suficientes para todos los usuarios (además, que funcionan perfectamente). Sin embargo, el Galaxy S3 tiene algo que su rival no y esto es gracias a Android: la personalización. La capacidad del S3 es ilimitada y no está ligada a duras reglas de uso como las de su competencia, prácticamente, puedes hacerle de todo y por suerte, la comunidad de usuarios de Android, es la más extensa del mundo.

Actualización: Ya tenemos Samsung Galaxy S4, que supera prácticamente en todo al iPhone 5, por lo que esperamos con ansias al iPhone ¿5S?

Compartir:

Los comentarios están cerrados.