¿Cómo ahorrar batería en el iPhone e iOS 6?

Publicado el Jueves 22nd, Noviembre, 2012

iPhone 5 iOS 6

Con cada nuevo lanzamiento de iOS llegan nuevas características, y más de algún problema. Ese fue el caso de iOS6, sistema que llegó con el iPhone 5 pero que puede instalarse en el iPhone 3GS, 4 y 4S. Si bien tiene características capadas para cada uno de los equipos inferiores al último presentado, comparte una característica en común con todos: gasta mucha batería.

Y mientras Apple lo resuelve, sería bueno repasar algunas opciones, que aún siendo obvias, la mayoría tendemos a ignorar y que sin embargo, podrían ofrecernos mayor autonomía en nuestro equipo.

Bloqueo Automático:

Es recomendable tener el bloqueo automático al mínimo, al minuto. Esto es muy sencillo de lograr, basta ver las opciones en Ajustes > General > Bloqueo automático.

Brillo

La que debería ser la primera opción. Muchas personas suelen usar al máximo el brillo de la pantalla, incluso con poca iluminación. La luz de la pantalla es el principal agotador de energía del iphone, así que debe mantenerse en termino medio a bajo.

Aplicaciones en segundo plano drenan la batería

Algunas aplicaciones no tienen bien diseñado el modo de uso en segundo plano, es por eso que no funcionan correctamente y se abren cada vez que le damos push al ícono, pero muchas aplicaciones sí tienen operando bien el uso en segundo plano y hacen uso de recursos constante como por ejemplo aplicaciones que usan la localización, o acceso a fotos, o GPS.

Otro de los puntos a considerar tienen que ver con la conectividad y las redes Wifi y 3G. Se recomienda desactivar la opción de Wifi cuando no estemos cerca a una red o no nos interese conectarnos, esto, debido a que el teléfono empieza a buscar todos los puntos inalámbricos. De la misma forma, de no ser necesarios, desactivar las funciones de Bluetooth (hasta ahora no le encuentro uso) y la localización geográfica.

Compartir:
Etiquetado con:

Los comentarios están cerrados.