5 alternativas a WhatsApp

Publicado el Sábado 2nd, Febrero, 2013

Facebook Messenger iOS

WhatsApp es uno de los servicios más usados a nivel mundial. La explosión en uso de los teléfonos móviles y la creciente adopción de los planes de datos, han permitido que aproveche ese canal de datos para presentar una forma más económica y funcional de enviar mensajes en reemplazo de los clásicos SMS.

Sin cuentas, sin registros, solo con tu número telefónico, así funciona WhatsApp; sin embargo, no se trata de la única opción, ni quizás, la mejor. Revisemos algunas más.

LINE (web)
El servicio de mensajería que ha conquistado países como Corea del Sur y Japón, cuenta con 85 millones de usuarios. La crítica considera que es el candidato perfecto para hacer sombra al mismísimo WhatsApp. Permite la transferencia de texto y llamadas gratuitas, además incorpora aplicaciones propias de cámara, dibujo y juegos.

VIBER (web)
Está ganando gran popularidad por el servicio de llamadas de Voz IP, es decir que permite realizar conversaciones con otros usuarios en cualquier parte del mundo. Está disponible para los dispositivos que funcionan con los sistemas operativos móviles iOS y Android.

FRING (web)
Permite hablar, chatear e interactuar libremente entre usuarios de Skype, Yahoo, MSN, Twitter, Facebook, GoogleTalk, AIM, LastFM, Orkut y Yandex. Es decir puedes hacer llamadas de Voz IP, chats grupales, enviar y recibir mensajes instantáneos entre otros.

CHAT ON (web)
La aplicación creada por Samsung permite hablar con los contactos y establecer comunicaciones grupales. Además, es posible transferir archivos multimedia (fotos, audio, video). Disponible en Android, Blackberry e iOS.

FACEBOOK MESSENGER (web)
Sin duda el cliente con una base de usuarios más grande que cualquier otra. La versión móvil de Facebook funciona en múltiples dispositivos desde iOS, Android, abasta versiones antiguas de Symbian. Esto, garantiza una plataforma de comunicación independiente del equipo, la opción más sólida y extendida de todas.

Extra:

SKYPE Mobile (web)
El próximo reemplazo de MSN Messenger. Skype es una plataforma originalmente concebida para la videoconferencia, pero que además da soporte para mensaje en texto y cuenta consigo con una gran cantidad de usuarios heredados.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.